?noche?, de leonardo brzezicki, competira en el festival de rotterdam

Buenos Aires, 16 de enero (Télam).- La película argentina “Noche”, de Leonardo Brzezicki, competirá en la sección Hivos Tiger de la 42da. edición del Festival de Cine de Rotterdam (IFFR), que se llevará a cabo entre el 23 de enero y el 3 de febrero.

El filme de Brzezicki fue seleccionada para concursar con otras 14 películas internacionales de la competencia Hivos Tiger 2013, para primeras o segundas películas, en la que también figuran los filmes mexicanos “Penumbra”, de Eduardo Villanueva, y “Halley”, de Sebastián Hofmann.

Por su parte, el cortometraje “María”, segundo trabajo como realizadora de la actriz argentina Mónica Lairana, competirá en la Sección Oficial Spectrum, que abarca el trabajo de artistas y realizadores que se destacan por films fuertes e innovadores.

Esta es la segunda vez que Lairana -actriz de filmes como El cielito y El desierto negro- integra esta sección del festival de Rotterdam, donde ya había participado con su corto anterior, "Rosa".

Además, los largometrajes argentinos “Los salvajes”, de Alejandro Fadel, y “Leones”, de Jazmín López, formarán parte de la sección Bright Future, orientada a exhibir primeras y segundas películas de nuevos directores.

En total se presentarán 74 películas incluyendo 17 estrenos mundiales, entre las que se destacan la brasileña “A floresta de Jonathas”, de Sergio Andrade; “Melaza”, coproducción entre Cuba, Francia y Panamá dirigida por Carlos Lechuga; y “Las lágrimas”, del mexicano Pablo Delgado Sánchez.

Junto con ellas también se exhibirán otras cuatro películas latinoamericanas que ya pasaron con éxito por distintos festivales: “Avanti Popolo”, de Michael Wahrmann (Brasil); “Carne de perro”, de Fernando Guzzoni (Chile/Francia/Alemania); “La Playa D.C.”, de Juan Andrés Arango (Colombia), y “Mai moriré”, de Enrique Rivero (México). (Télam).- pap-ahm-mag 16/01/2013 15:38


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.