Nin se reúne con la red de CaixaBank en Andalucía y finaliza la ronda de visitas de territorios Banca Cívica

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, se ha reunido este jueves con el equipo directivo de la red comercial y de los servicios territoriales de CaixaBank en Andalucía para compartir las líneas estratégicas de la entidad y definir los retos de los próximos meses, de forma que con este encuentro el consejero delegado de la entidad finaliza una ronda de encuentros por todos los territorios de las entidades que componian la antigua Banca Cívica, que le han permitido reunirse con más de 1.600 directivos en Burgos, Pamplona, Guadalajara, Tenerife y Sevilla.

En una nota, La Caixa ha explicado que en este acto, que ha tenido lugar en Sevilla, también han participado el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el director general adjunto de Recursos Humanos, Xavier Coll; el director territorial en Andalucía Occidental, Juan Reguera; y el director territorial en Andalucía Oriental, Rafael Herrador.

Con esta última reunión en Sevilla, el consejero delegado de la entidad finaliza una ronda de encuentros que le ha llevado a visitar, de nuevo, aquellos territorios de donde son originarias las cajas que integraban Banca Cívica. De esta forma, ya ha visitado Pamplona, Burgos, Guadalajara y Tenerife.

En total se ha reunido con más de 1.600 directivos de CaixaBank con el fin de conocer de primera mano el día a día de la entidad en cada región.

Durante el acto celebrado en Sevilla, Juan María Nin señaló a los directivos de CaixaBank que "ha culminado con éxito la integración de las distintas cajas que formaban Banca Cívica, lo que ha dado lugar a la entidad líder en el mercado español con más de 13 millones de clientes, más de 6.000 oficinas, la red más extensa del sistema financiero español, y unos activos de 342.000 millones de euros".

"CaixaBank es hoy la entidad líder en España gracias a las cajas que se han sumado a nuestra entidad, entre ellas, Cajasol, y este liderazgo nos compromete con nuestros clientes de forma muy especial y exige la máxima implicación de CaixaBank en el desarrollo de este territorio", agrega Nin.

El consejero delegado subrayó que, "ante la difícil situación actual, debemos trabajar para estar cerca de nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio, debemos aprovechar esta oportunidad para marcar la diferencia, para perseguir la excelencia en todos los ámbitos de nuestra gestión y así reforzar uno de nuestros elementos clave: la confianza del cliente en nuestra entidad".

Recientemente, CaixaBank creó las direcciones territoriales de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental, con sedes en Sevilla y Málaga y dirigidas por Juan Reguera y Rafael Herrador, respectivamente.

En concreto, CaixaBank cuenta en Andalucía con una amplia red de oficinas que atiende a los clientes particulares, además de 18 centros de Empresas, siete centros de Banca Privada, tres centros de instituciones y dos centros de promotores.

La importancia de CaixaBank en Andalucía se refleja también en la cuota de mercado en volumen de negocio, que alcanza el 18,3 por ciento, y por número de oficinas, con un 20,9 por ciento, lo que la convierte en la "entidad líder de la zona".

SISTEMAS INFORMÁTICOS Desde el pasado 3 de agosto, todos los clientes de Cajasol pueden efectuar reintegros a débito con sus tarjetas, sin comisión alguna, en toda la red de cajeros automáticos de La Caixa que, tras la fusión, ha alcanzado la cifra de 10.000 cajeros en toda España. El siguiente paso será la migración de la plataforma operativa de Cajasol en CaixaBank, que está prevista durante el mes de diciembre de 2012.

Como fruto de ese proceso, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de los clientes de Cajasol cambiarán de numeración. Este cambio, sin embargo, no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos.

Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.

Por lo que se refiere a las tarjetas de Cajasol, estas podrán utilizarse hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de La Caixa que recibirá en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos. Además de las ventajas actuales, con las nuevas tarjetas, los clientes de Cajasol podrán beneficiarse gratuitamente del servicio CaixaProtect, una prestación exclusiva que protege contra el fraude y el robo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.