Nilda Garré se sumó en la batalla por la Ley de Medios y arremetió contra el "establishment"

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, criticó el rechazo de la Corte Suprema al recurso presentado por el Gobierno por la Ley de medios.

En un comunicado, la funcionaria responsabilizó al "establishment" que "seguirá poniendo palos en la rueda".

"La conquista de libertades y la ampliación de derechos nunca llegan solas, porque los privilegios son por definición opuestos a la solidaridad. Los sectores de poder nunca ceden sus prerrogativas sin resistir. Por eso, precisamente, alguna corporación ha logrado hasta ahora burlar la soberanía popular y postergar durante tres años la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales, recurriendo a una suma de chicanas judiciales", arranca el escrito de la ministra. 

"Ciertamente no se puede dudar de que los jueces que intervienen en la 'batalla de la comunicación' son independientes del Gobierno, tanto que fallan siempre en contra, incluso cuando lo que está en juego es la legitimidad de una norma surgida del pleno ejercicio de los mecanismos institucionales de la democracia", continúa.

Luego, la funcionaria acusó: "Algunos de esos magistrados aceptaron costosas invitaciones turísticas y luego prorrogaron medidas cautelares dudosas en favor del grupo económico que más se resiste a avenirse a la ley. Si acceder a este tipo de beneficios -ofrendados por una organización vinculada a los que son parte en el litigio que ellos deben resolver- no es aceptar dádivas, entonces ¿qué es una dádiva?".

 

A continuación, Garré definió el último fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal como una "escaramuza" en medio de "la batalla fundamental para la ampliación del diálogo y la información en la sociedad".

 

"La Ley de Medios surgió de un profundo debate en todo el país. La Corte Suprema afirmó en 2010 su naturaleza constitucional legítima. No obstante, el establishment seguirá poniendo palos en la rueda, recurriendo a los favores de otras corporaciones, estirando las interpretaciones de las leyes hasta el límite de lo metafísico o impulsando medidas que dicten los jueces que les son leales. Porque lo que está en juego no es una opción ética sino un paquete voluminoso de negocios, una demostración de su poder corporativo", prosigió el comunicado.

Por último, el documento firmado por la ministra Garré destaca la actuación de la jefa de Estado: "De ahí la firmeza de la presidenta Cristina Kirchner al defender la extensión de la base jurídica e institucional de la libertad de expresión, multiplicando los canales, ampliando las voces y transfiriendo a la sociedad civil la responsabilidad de dotar al nuevo sistema de sostenibilidad para conquistar un nuevo escenario comunicacional, más plural, más diverso, más y más libre".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.