Niegan rescate

Ciudad de México - España no recibió presiones de parte de países del G-20 para que pida un rescate, dijeron ayer fuentes de la delegación española, en el marco de una reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del grupo.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, explicaba ante sus colegas en una cena dedicada al tema de economía global el plan de reformas que está llevando adelante España. De Guindos hablaba, al cierre de esta edición, de los «efectos positivos que ya están teniendo las reformas en la economía española», en la primera sesión de trabajo a la que asisten las 20 principales economías desarrolladas y emergentes del mundo, entre ellas Alemania, el más duro de los socios europeos.

El miércoles, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, volvió a mostrarse reticente ante la idea de solicitar un rescate al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), aunque afirmó que «no renuncia» totalmente a esa posibilidad.

La prima de riesgo española, aunque sigue alta, se relajó en las últimas semanas y las subastas de deuda por parte del Tesoro Público han ido bien.

Sin embargo, España, que lleva cinco años de crisis, está inmersa en su segunda recesión en tres años.

Agencia DPA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.