Niño de 9 años muere al recibir balazo durante un ataque vecinal

Buenos Aires, 22 de enero (Télam).- Un niño de 9 años fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando un grupo de hombres atacó a balazos la vivienda de otro por peleas vecinales, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, y por el crimen hay dos detenidos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores creen que, además de los apresados, del ataque participaron entre dos y cuatro personas más, una de las cuales ya está identificada y prófuga.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer, frente a una casa situada en Valentín Gómez, entre El Mate y La Milonga, de Marcos Paz, en el sudoeste del conurbano.

Hasta allí llegó un Fiat Uno con cuatro ocupantes, y aparentemente acompañados por dos hombres más que iban a pie, y desde este grupo atacaron a tiros el frente de la vivienda de una familia de apellido Díaz.

Según las fuentes, los agresores buscaban al hijo del dueño de casa con el que habían mantenido algunos altercados previos, uno de ellos ocurrido horas antes del ataque.

Sin embargo, uno de los disparos impactó en la cabeza del niño José Villagra (9), quien jugaba en la vereda de su casa, ubicada a unos 150 metros del domicilio de los Díaz.

A raíz del impacto, el chico quedó malherido y fue trasladado primero la hospital Municipal de Marcos Paz y luego al de Florencio Varela, donde murió horas después, dijeron las fuentes.

En tanto, los agresores huyeron tras los disparos aunque dos de ellos fueron detenidos más tarde a partir de los datos aportados por testigos del hecho.

Se trata de dos hombres vecinos del barrio, uno de los cuáles se cree conducía el Fiat Uno, mientras el otro disparaba.

Según las fuentes, los pesquisas también secuestraron el auto presuntamente utilizado en el hecho aunque hasta esta tarde no había hallado ninguna arma de fuego.

En la escena del crimen, los peritos encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros y cartuchos de escopeta, al tiempo que procuraban establecer si también disparó el dueño de la casa atacada, agregaron los voceros.

De acuerdo a la principal hipótesis que manejan los investigadores, uno de los detenidos -el que aparentemente manejaba el auto y que quedó apresado en la comisaría de Marcos Paz cuando fue pedir que le devolvieran el vehículo incautado- era el que mantenía disputas barriales con el hijo de Díaz.

Es que el imputado trabajaba de fletero con un camión y su vecino le recriminaba que cada vez que pasaba por el frente de su casa levantaba mucho polvillo y lo perjudicaba.

En ese marco, el ahora detenido acusó a Díaz de haberle querido prender fuego el camión días atrás, aunque fuentes judiciales explicaron a Télam que no hubo denuncia formal por un hecho de esas características.

"Era un ida y vuelta. Uno decía que había agredido verbalmente a su esposa y el otro retrucaba", describió un vocero judicial.

El mismo informante añadió que los dos detenidos se negaron a declarar al ser indagados en las últimas horas por el fiscal de la causa, Alejandro Jons, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Morón, que los acusa de homicidio.

En las tareas investigativas también interviene el personal de la Policía Comunal de Marcos Paz y de la Jefatura Departamental Merlo. (Télam).- vc-aa-ggs-mag 22/01/2013 18:34


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.