Nenna: "estamos planteando el rechazo al proyecto de ley"

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- El legislador de Encuentro Popular por la Victoria, Francisco `Tito´ Nenna, anticipó hoy el rechazo de su interbloque al proyecto de ley de traspaso del subte que el jueves se discutirá en la Legislatura porteña.

"Lo que estamos planteando es el rechazo al proyecto de ley, que más que una ley es un intento del Poder Ejecutivo para tener poderes especiales para el subterráneo", dijo el legislador kirchnerista a Télam.

Según dijo Nenna, el proyecto plantea "superpoderes" por los cuales el gobierno porteño podrá aumentar la tarifa del subte "cuando lo disponga".

Además, Nenna criticó que se quiera cercenar el derecho a huelga de los trabajadores del subte, y consideró que este tema "requiere una discusión más profunda", por lo que descontó el rechazo de su bloque a la iniciativa.

Nenna también sostuvo que todo el proyecto es "un sinsentido" porque busca aumentar las tarifas cuando la ciudad tiene "fondos suficientes para el sostenimiento del subte", con un presupuesto de 40.000 millones de pesos, y un ingreso per cápita que es el más alto del país.

El proyecto propone que el servicio de subtes se financie con un fondo con contribuciones provenientes de los hidrocarburos, algo que Nenna calificó de "inconstitucional" por considerar este recurso "nacional". (Télam) fch-jab-dcj 11/12/2012 10:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.