Con pocos negocios la bolsa sube 0,18 por ciento

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- Sin grandes novedades y con los operadores aguardando definiciones en torno al proyecto que introduce una reforma al mercado de capitales, transcurrió hoy la primera rueda de la semana en la Bolsa de Comercio.

De manera que el volumen de los negocios volvió a resultar poco relevante con apenas 17,62 millones de pesos, pero en materia de precios el buen desempeño de YPF favoreció una mejora del 0,18 por ciento en el índice Merval de las empresas líderes.

Entre las trece empresas seleccionadas del panel Merval, sólo cuatro firmas quedaron con signos positivos encabezadas precisamente por las acciones de YPF que hoy ganaron 3,02 por ciento al cerrar en 75,00 pesos.

Por el lado de los títulos públicos prevalecieron los signos negativos y en este caso la prudencia de los inversores se tradujo en un repliegue del 0,78 por ciento para el Bonar X nominado en dólares y con vencimiento en 2017 y del 0,06 cuando se trató del cupón PIB en pesos.

Entre las claves del proyecto de ley, actualmente a consideración del Congreso Nacional, se incluyen la desmutualización del mercado para lograr una mayor transparencia y amplitud, así como el reemplazo del actual sistema de autorregulación por el rol exclusivo de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En cuanto a la actividad cambiaria, el feriado parcial en Estados Unidos por la conmemoración del "Día de los Veteranos de Guerra", limitó el giro de negocios en la plaza local a sólo 92 millones de dólares.

La poca presencia de exportadores liquidando divisas obligó a vender al Banco Central unos 10 millones de dólares para equilibrar el mercado, según los operadores.

En las pantallas del microcentro porteño el billete estadounidense permaneció a 4,79 pesos en la punta vendedora y en el Forex-MAE, la principal plaza mayorista de cambios, el precio promedio de la divisa fue 4,7831 por dólar.

En pleno período de llegada de balances a la Bolsa porteña, Banco Francés presentó sus números del tercer trimestre del año con una ganancia de 417,4 millones de pesos, lo que implica una mejora superior al 26 por ciento respecto al trimestre anterior y del 264 por ciento si se compara con el mismo período del ejercicio anterior.

Los ingresos financieros netos de BBVA Banco Francés sumaron unos 982,77 millones de pesos y también crecieron contra períodos comparables y según el informe contable presentado a los accionistas los depósitos en pesos en los últimos doce meses crecieron 25,3 por ciento, en tanto que los denominados en moneda extranjera disminuyeron 47,5 por ciento.

Petrobras Argentina informó que descubrió un yacimiento de gas y petróleo en el área norte de la concesión Puesto Peter, ubicada en la provincia de Santa Cruz.

El hallazgo de hidrocarburos se produjo en la formación Springhill, a una profundidad de 3.255 metros, ocurrió durante la perforación del pozo exploratorio Estancia Campos x-1, situado a 140 kilómetros al noroeste de la ciudad de Río Gallegos. (Télam).- jcv-edlf-mag 12/11/2012 17:32


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.