NCG Banco y sindicatos mantendrán el viernes la primera reunión para negociar los recortes de plantilla

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

Representantes de NCG Banco y de los sindicatos con representación en la entidad mantendrán este viernes, día 4 de enero, la primera reunión para negociar los recortes de plantilla, que afectarán a hasta 2.500 personas.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press de que la empresa ha citado a los sindicatos este viernes, en el edificio que el banco tiene en la compostelana Praza de Cervantes, a las 11.30 horas, para comenzar las negociaciones. En esa reunión está previsto que la entidad entregue la documentación que los representantes de los trabajadores venían reclamando.

Las negociaciones se retrasaron por la decisión de los sindicatos de plantar al banco hasta en tres ocasiones, puesto que pedían mantener antes una reunión con el FROB o, al menos, disponer de información detallada sobre los planes de la entidad. Así, no comparecieron en dos convocatorias del periodo previo de negociación ni a la que el banco consideraba que debía ser la primera reunión del periodo de consultas del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) --el cuarto en Novagalicia--, fijada para el 27 de diciembre en Madrid.

Finalmente, los sindicatos han optado por acudir a las negociaciones, advertidos por sus asesorías jurídicas, y el primer encuentro será esta misma semana. Además, antes de la reunión, los sindicatos tienen previsto mantener otro encuentro entre ellos para concretar aspectos de la manifestación del próximo día 12 en Santiago y para pactar posibles nuevas protestas. Tras una asamblea celebrada el 20 de diciembre avanzaron que harían paros parciales y no descartaron convocar una huelga.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.