Esta Navidad los usuarios prefierieron las tabletas a los teléfonos para realizar sus compras

Las compras navideñas son una prueba de fuego para el comercio electrónico este año.

La proliferación de tabletas y teléfonos inteligentes favoreció el aumento del sector comercial a través de Internet.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer y las empresas ahora se centran en mejorar la experiencia del usuario para así incrementar sus ventas.

Al parecer, esta Navidad las tabletas todavía no serán el medio preferido para comprar los regalos.

Cada vez más tabletasUn estudio realizado por Opinion Lab sobre la experiencia del comercio electrónico detalló que los usuarios de tabletas y dispositivos móviles los emplean para consultar precios o buscar gangas, pero a la hora de efectuar la compra la mayoría prefiere acudir a la tienda física.

El informe llevó a cabo encuestas a más de 43.000 empresas y usuarios de comercio electrónico, analizando la satisfacción de las intenciones de los clientes y su experiencia como consumidores.

¿Clientes satisfechos?"Lo que observamos es que cuando los clientes utilizan sus tabletas navegan para encontrar aquello que buscan, pero cuando llega la hora de la compra, simplemente, no están satisfechos con la experiencia", afirma Jonathan Levitt, consejero delegado de OpinionLab.

No obstante, este tipo de mediciones resulta especialmente compleja, ya que como asegura uno de los analistas del equipo de Marketing de OpinionLab, Michael Whitehouse, "a menos que conozcamos las intenciones del consumidor al visitar la página web, no podemos determinar con precisión si su visita tiene éxito o no".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.