Cerca de la Navidad, Google celebra el 120 aniversario de "El Cascanueces"

Google adaptó este martes 18 de diciembre su logo para conmemorar el 120 aniversario de "El Cascanueces", la famosa obra, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, que tradicionalmente representa la Navidad.

El motor de las búsquedas en Internet muestra varias escenas clásicas del reconocido ballet. Cambió sus coloridas letras por un "doodle" en el que un dúo de bailarines son el centro de la imagen, rodeados por el famoso juguete que cobra vida en el cuento y por un ratón disfrazado de soldado.

Hace exactamente 120 años que el popular ballet se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo (Rusia).

La historia que narra el ballet es una adaptación del cuento "El Cascanueces y el rey de los ratones" de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

La protagonista de esta historia es una niña de nueve años llamada Clara, quien junto a su hermano en la celebración de Nochebuena, reciben varios regalos de su tío Drosselmeier. Entre estos presentes, Clara descubre un singular cascanueces que cobra vida cuando todos duermen. La niña es testigo de como sus juguetes recrean una batalla en la que en un bando se encuentra el Cascanueces y en el otro un ratón soldado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.