Navarro:"hubo responsables pol?ticos y sindicales en los saqueos"

Buenos Aires, 30 de diciembre (Télam).- El diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro sostuvo hoy que "hubo responsables políticos y sindicales en los saqueos", que se produjeron en distintos puntos del país antes de Navidad.

En diálogo con el programa "Economía 21" que se emite por FM Milenium, afirmó que, "si bien hay unanimidad de todos los sectores en que los saqueos fueron organizados, pocos se animan a decir quién los organizó".

"La organización de los saqueos tuvo que ver con una acción política y sindical de sectores ligados a la CGT Moyano y a la CTA Micheli. Es indudable la responsabilidad e irresponsabilidad de estos sectores que fue expresada, además, en las declaraciones de los propios dirigentes; cuando Moyano decía por televisión, después de los hechos, que la pobreza justificaba la violencia", señaló.

A su vez, el diputado aseguró que "estos sectores utilizaron como instrumento a otros casi marginales, resabios del viejo PJ duhaldista y del PJ disidente y Federal, que carecen de arraigo en el territorio. Intentaron provocar una reacción que no ocurrió y que marca el fracaso y la irresponsabilidad".

Por otra parte, definió que "el motivo de la organización de los saqueos es que se decidió, desde un sector de la oposición, seguir confrontando en forma salvaje con un gobierno; porque, ante la ausencia absoluta de ideas, se cree que se lo puede debilitar generando violencia y generando miedo".

"Si tomamos los hechos en un contexto más amplio, debemos recordar que hace un mes, aproximadamente, hubo un paro salvaje de sectores convocados por Moyano y Micheli donde se cortaron los puentes, se impidió el ingreso de los trabajadores a sus lugares de trabajo y donde hubo rupturas y golpizas a quienes abrían sus negocios", indicó.

Remarcó que "esto pasó hace 30 días y lo hicieron formal y oficialmente desde la CGT Moyano y la CTA Micheli".

Y agregó: "Creo que fue producto de la impotencia porque las propuestas no lograron encarnar en los sectores populares, y producto de la soledad cada vez mayor de esos sectores, que se se expresó el 19 de diciembre con un acto muy pobre en la Plaza de Mayo".

Subrayó que "este gobierno ha construído en un año muy complejo económicamente en el mundo y en la región. Argentina lo afrontó con una visión inédita en las últimas décadas , que fue defender el mercado interno, defender el salario, la industria nacional, y recuperar YPF".

Asimismo, afirmó que "no es lo mismo un piquete, en el marco de un reclamo de miles de personas que cortan una ruta o una avenida porque quieren comer, que un hecho forzado, artificial, donde la mayoría de los sectores populares miraban impávidos, preocupados, y rechazando este tipo de metodologías".

"Creo que la presidenta fue muy clara y valiente cuando planteó que esto se define en el marco de la democracia, de la legalidad; en el marco electoral, del debate, la política y de los sectores populares, con propuestas en los ámbitos institucionales, con participación social", dijo y enfatizó: "no recurriendo a la violencia" En ese sentido, expresó que "la Presidenta lo sabe mejor que nosotros, y mejor que nosotros lo saben los que viven en los barrios más humildes, que hemos avanzado mucho y que, la mejor forma de seguir consolidando lo que hemos avanzado y resolver lo que falta, no es en la violencia".

"Ese criterio de "cuando peor estamos, mejor estamos" es mentira. Es válido para los grupos concentrados, para los que tienen mucho poder; pero, para los del común, no importa si estamos de acuerdo o no con este gobierno, si al país le va peor, nos va peor a todos nosotros". (Télam) rc-mag 30/12/2012 18:34


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.