De Narváez se quejó del aumento de impuestos que se aprobó en Buenos Aires

El diputado Francisco de Narváez criticó este viernes el aumento de impuestos en la provincia de Buenos Aires que fue votado por la Legislatura bonaerense y recordó la falta de "proporcionalidad" que tiene la relación fiscal Nación-provincia.

"Damos dos pesos y recibimos uno", señaló el legislador desde Junín en un comunicado citado por DyN.Para De Narváez, "no deben cargarse sobre los bonaerenses cuestiones que debe resolver el gobierno de Scioli en su relación con el Gobierno nacional".Al respecto, mencionó como elemento proritario "la falta de ingresos por coparticipación federal, para dar a los bonaerenses más seguridad, justicia, salud y educación".En ese sentido, precisó que la provincia de Buenos Aires "tiene un problema estructural que se agrava año a año y es que los bonaerenses pagan una cantidad de impuestos que van al Gobierno nacional, pero que no son devueltos con la proporcionalidad que deberían tener".El diputado explicó que ese déficit hace que desde hace mucho tiempo a la provincia de Buenos Aires le falte plata para pagar las cuentas. Entonces, hay que recuperar la coparticipación perdida", exigió.Finalmente, De Narváez resaltó que su bloque, Unión Celeste y Blanco, votó afirmativamente el presupuesto bonaerense. "Esa es nuestra responsabilidad, inclusive como opositores: acompañar el presupuesto local como instrumento de gestión", aclaró.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.