Naftas: para el 2013 YPF ya prevé nuevos aumentos de precios

A partir de una modificación en el precio del gas que le pagará el Estado, YPF contará con más recursos -podrían ser hasta u$s3.500 millones- para financiar inversiones. Pero también tendrá que subir los precios de los combustibles que le vende al público el año próximo.

"Por supuesto que requeriremos ir aumentando los precios en las estaciones de servicio", le explicó Miguel Galuccio, CEO de la empresa, a Clarín , en el marco de una conferencia para generar interés en la compañía. La última suba, que rondó el 3%, había sido en octubre.

"El precio del petróleo es diferente al del gas. Cada trimestre ganamos dinero en petróleo y tenemos un negocio saludable", describió. No detalló en qué momento llegarán los aumentos. "La frecuencia (de las subas) estará dada por las condiciones de mercado", agregó al matutino.

En las estaciones de servicio hablan de una caída en las ventas durante el año. "El mercado está lento en comparación a cómo venía creciendo. Pero YPF aumentó su participación, por lo que cada vez despacha mayores volúmenes ", aseguró Galuccio.

La comisión que regula el funcionamiento del sector podría fijar los precios de YPF y sus competidores en 2013. La sospecha que existe es que Shell, la segunda del mercado, se está quedando con los clientes de mayor poder adquisitivo y eso no gusta en YPF, que es la líder.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.