La nacion ratifica respaldo a productores ganaderos de chubut

LA NACION RATIFICA RESPALDO A PRODUCTORES GANADEROS DE CHUBUT Buenos Aires, 1 de febrero (Télam). El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, ratificó hoy la voluntad de acompañar a los productores ganaderos de Chubut con políticas de retención de vientres, el incremento de la producción de alimento y la recuperación del stock ovino.

Yahuar y el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de Chubut, Pedro Zudaire, se reunieron con representantes de la Federación de Sociedades Rurales de aquella provincia, para analizar temáticas vinculadas con la Ley Ovina, alcances, fondos y modalidades de presentación de proyectos.

Durante el encuentro llevado adelante en la sede de la cartera agropecuaria provincial, Yauhar subrayó que "desde el Gobierno nacional, existe la firme voluntad de acompañar a los productores ganaderos".

El proceso de acompañamiento referido por Yahuar se basa en "un Programa a corto plazo que permita abordar una política de retención de vientres, incrementar la producción de alimento y recuperar el stock ovino".

En la reunión, se trataron temas como otorgamiento de créditos, presentación de proyectos e implementación de un censo ganadero para proveer información, entre otros aspectos.

En ese mismo sentido, Zudaire remarcó que “se avanzó acerca de las pautas programáticas de la puesta en funcionamiento del Plan Estratégico Agroganadero, con el tema de la provisión de forrajes a la zona sur, haciendo base en Comodoro Rivadavia y distribuyendo el grano y el forraje en distintos puntos de esa región”.

Este Plan está previsto con financiamiento del PROSAP y del BID e incluye la provisión y generación de forrajes, capacitación a los productores, retención de vientres y otros ejes que tienen que ver con financiamiento para infraestructura, distribución de genética y mejores aprovechamientos productivos. (Télam) lio-aj-rl 01/02/2013 18:36


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.