Nace Weplan, un comparador de tarifas de telefonía móvil que facilita el control del consumo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Cumberland Solutions ha desarrollado la aplicación gratuita para Android Weplan, un comparador de tarifas de telefonía móvil que facilita el control del consumo "mediante un sistema sencillo y funcional de alertas, gráficos y estadísticas".

En un comunicado, la compañía española ha explicado que la nueva herramienta permite a los usuarios elegir la tarifa que mejor se adapta a su consumo móvil, ya que el comparador incluye las 26 operadoras españolas.

La aplicación analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hace el usuario desde su 'smartphone' y le ofrece la tarifa y el operador que mejor se adapta a sus necesidades, según ha indicado la empresa. En algunos casos, Weplan también posibilita contratar directamente la tarifa seleccionada desde la propia aplicación.

Además, Cumberland Solutions ha resaltado que los creadores del programa no se han olvidado de incluir un "práctico 'widget' congfigurable" o la opción de simular la factura de los usuarios "en cualquier momento".

La 'start up' creada con capital 100% español ha recordado que el gasto medio de los hogares españoles en telefonía móvil es de 108,4 euros por trimestre, según los datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi).

Para la empresa, gracias al auge de los 'smartphones', los usuarios han cambiado la forma de comunicarse a través del teléfono móvil, "llegando a la conclusión de que las tarifas que tienen contratadas no son las más apropiadas en la mayoría de los casos".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.