El musico britanico elton john regresa a la argentina en marzo

Buenos Aires, 28 de diciembre (Télam). El cantante y compositor británico Elton John, uno de los artistas más relevantes en la historia del rock y del pop, regresará a la Argentina el próximo 2 de marzo para ofrecer un concierto en el Estadio Vélez Sarsfield denominado donde recorrerá éxitos como "Your Song", "Don’t Let The Sun Go Down On Me" y "Candle In The Wind".

Acompañado por Davey Johnstone en guitarra, Kim Bullard en teclados, Matt Bissonette en bajo, John Mahon en percusión y Nigel Olsson en batería, el artista -nacido un 25 de marzo de 1947 en Londres- recorrerá las canciones más memorables de sus 40 años de trayectoria, con las que ha vendido más de 550 millones de discos en todo el mundo.

El músico, que en su larga carrera ha incursionado en el rock, el pop, el glam y en los conciertos para piano, se formó en la Royal Academy of Music de Londres, gracias a una beca que consiguió en 1958, a la edad de 11 años.

Seis años después, en 1964, abandonó ese conservatorio musical para dedicarse de lleno al rock, y comenzó a colaborar con grupos locales como "Bluesology", donde conoció al cantante Long John Baldry y al saxofonista Elton Dean, por los cuales adoptó el nombre artístico de Elton John.

A finales de los sesenta, John conoció al cantante y poeta Bernie Taupin y juntos obtuvieron su primer gran éxito, en 1970, con el álbum "Elton John", por la canción "Your Song", cantada por el actor escocés Ewan McGregor en la película "Moulin Rouge".

En medio del furor artístico de los años 70, el músico tuvo la oportunidad de colaborar, en 1974, con John Lennon en el tema "Whatever Gets You Thru The Night", del álbum "Walls and Bridges", una de las joyas solistas del ex Beatle. Y 1975 participó en la película "Tommy", dirigida por Ken Russell y escrita por Pete Townshend, guitarrista del grupo The Who.

Uno de sus shows más importantes se dio el 20 de abril de 1992 cuando compartió escenario con Brian May, Roger Taylor, John Deacon, David Bowie, Axl Rose, Metallica, Robert Plant y Roger Daltrey para rendirle tributo al inolvidable Freddie Mercury, interpretando "Bohemian Rhapsody" y "The Show Must Go On". (Télam) jmr-ahm-rl 28/12/2012 18:58


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.