Murdoch se disculpa por caricatura de netanyahu

Londres, 29 de enero (Télam, especial).- El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, pidió hoy disculpas por una caricatura que salió en el diario británico The Sunday Times en la que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aparece construyendo un muro con la sangre y los cuerpos de los palestinos.

La imagen del líder israelí hacía alusión a su victoria en los comicios de la semana pasada y estaba acompañada con una leyenda que decía: "Elecciones israelíes. ¿Se continuará cimentando la paz?" La ilustración fue publicada el domingo pasado, Día Internacional de Recordación del Holocausto, y recibió las críticas de grupos de la comunidad judía que la calificaron de propaganda antisemita.

El Consejo de delegados de judíos británicos, una organización que tiene la misión de “defender y promover las libertades civiles y religiosas”, llevó el caso ante la Comisión de Quejas a la Prensa, organismo en plena restructuración por las escuchas ilegales practicadas por el grupo Murdoch.

Por su parte, el embajador de Israel ante el Reino Unido, Daniel Taub, opinó que “la imagen de la barrera de seguridad, que está salvando vidas de judíos y árabes de ataques suicidas, construida a partir de la sangre palestina, es infundada e indignante”.

A través de su cuenta de Twitter, Murdoch pidió disculpas por la caricatura publicada en el medio de su propiedad, a la que calificó como “un dibujo ofensivo y grotesco”.

El jefe de redacción de The Sunday Times, Martin Ivens, explicó que no hubo intenciones de insultar la memoria de las víctimas del Holocausto y señaló que la publicación escribió varios artículos “en defensa de Israel y sus preocupaciones de seguridad”. (Télam).- cst-epk-abc 29/01/2013 09:25


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.