Municipio de parana denuncia a cablevision por desobediencia judicial

Paraná, 3 de noviembre (Télam).- La Municipalidad de Paraná denunció penal y civilmente ante la justicia federal a los directivos de Cablevisión por el incumplimiento de la medida cautelar que obliga a la empresa de televisión paga a suspender los aumentos del abono básico y devolver las sumas cobradas en exceso a los usuarios de esta ciudad.

El secretario de Gobierno de la comuna, Arnaldo Gomariz, reveló hoy a Télam que la Municipalidad de Paraná presentó ante la Cámara Federal una denuncia para que se intime a Cablevisión a cumplir la sentencia que obliga a la empresa a emitir facturas a los usuarios con estricta sujeción a los montos fijados en las resoluciones de la secretaría de Comercio Interior.

Según el funcionario, el fallo obliga también a la empresa de cable a devolver los montos percibidos de más por el servicio que presta.

Junto con la presentación, el municipio realizó en la Fiscalía de turno una denuncia penal contra los integrantes del órgano de administración de la compañía por desobediencia judicial.

Las denuncias se concretaron debido a que Cablevisión “deliberadamente incumple con la resolución, ya que a la fecha no emitió factura conforme a las resoluciones de la Secretaria de Comercio Interior y mucho menos devolvió sumas a los usuarios”, dijo Gomariz.

El funcionario resaltó que la interposición de un recurso extraordinario por parte de la empresa privada “no suspende los efectos de la cautelar dispuesta, que tiene plena vigencia desde su dictado".

"Por lo tanto, el incumplimiento denunciado se configura como una clara y evidente desobediencia judicial, que debe corregirse”, remarcó Gomariz.

El secretario reclamó que se fije una audiencia para que “se torne operativa la devolución de las sumas ordenadas”, ya que el 27 de agosto la justicia hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la municipalidad para que la empresa de televisión paga suspenda los aumentos del abono básico y devuelva las sumas cobradas en exceso a los usuarios de Paraná.

La Cámara Federal había hecho lugar a la medida cautelar interpuesta por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, quien en representación de los derechos de incidencia colectiva realizó una acción sumarísima para la cesación de lo que consideró una “conducta discriminatoria y arbitraria” por parte de la empresa.

La jefa comunal explicó que dicha resolución se basó en los documentos presentados como pruebas, de los cuales surge el incumplimiento de Cablevisión S.A. de lo dispuesto por las resoluciones de la secretaría de Comercio Interior de la Nación, que limitaron los costos de las tarifas de la empresa.

"Los aumentos dispuestos están en franca violación de los procedimientos previstos", detalló la intendenta al justificar la presentación judicial.

Recordó, también, que el organismo nacional fijó el abono básico mensual en 109 pesos primero y luego en 116 pesos, montos que no fueron respetados en ningún caso por la firma accionada.

En ese sentido, Osuna recalcó que demandó a la compañía "para que restituya el dinero cobrado en exceso y arbitrariamente, prohibiendo variaciones en los servicios que presta” a los usuarios paranaenses.

"Desde la Municipalidad se constató el incumplimiento por parte de Cablevisión y en la oficina municipal de Defensa del Consumidor se recibieron numerosos reclamos de vecinos contra la empresa por los aumentos arbitrarios e ilegítimos efectuados en violación de la normativa existente", agregó.

Osuna advirtió que desde el Municipio de Paraná no se van a convalidar los aumentos, "ya que esta empresa está actuando al margen de la ley”. (Télam).- jmr-lgm-gel 03/11/2012 10:50


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.