Municipales bonaerenses protestan por reclamo salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) realizó un protesta en la comuna local por "la falta de un acuerdo salarial", informó Vanina Zurita, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de ese distrito.

Zurita explicó que "la intendencia no cumplió el acuerdo alcanzado la semana anterior" y reclamó que "el índice de incremento convenido se incorpore en su totalidad a los básicos de convenio".

El gobierno comunal de Azul y los trabajadores municipales de ese distrito habían llegado el miércoles por la noche a un arreglo salarial luego de una tensa jornada de negociaciones y protestas por parte de los empleados, que llegaron a ocupar el edificio de la sede del municipio, reclamando ser recibidos por el intendente local, José Inza,

Sin embargo, desde ATE denuncian ahora el incumplimiento de lo pactado y exigen que tanto el porcentaje acordado -un 15 por ciento- como la denominada "garantía" se incorporen al básico, según informó Télam.

Zurita aseguró que, por contrapartida, "los funcionarios procuran que parte de esa mejora salarial se perciba por afuera" de los haberes.

Según consignaron medios locales, el acuerdo que se había firmado contemplaba aumentos del 15 y el 10 por ciento que se pagarán, respectivamente, en el mes en curso y en julio próximo. Y además, se incluyó una "garantía salarial" para que ningún trabajador cobrara menos de 500 pesos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.