El "fin del mundo" del calendario maya aterriza en Google

Google se sumó a la "fiebre del fin del mundo" que despierta el calendario maya, que indica para este viernes 21 de diciembre la fecha del apocalípsis.

El "13 B'aktun" maya es la culminacón de la cuenta de trece ciclos con los que la civilización maya medía el tiempo. La tradición utilizó esta fecha para bautizarla como "el fin del mundo".

Y como era de esperar, el buscador de Internet más importante del mundo no quiso estar ajeno a este "día místico" el cual retrató con un clásico "doodle", que reemplaza las letras de su logo por pictografías de estilo maya. 

Este 21 de diciembre la "fiebre del fin de mundo" se extendió por todo el planeta, con algunos "creyentes" refugiados en las montañas, como ocurre en Serbia, Brasil o Francia.

En China un millar de miembros de una secta que predice cataclismos están detenidos. En los Estados Unidos y en Rusia los pobladores se prepararon refugios con grandes raciones de comida.

Por otra parte, gobiernos y empresarios de México y Centroamérica se frotan las manos con la llegada de miles de turistas que se agolpan en sitios arqueológicos como Tikal, Copán (Honduras) o Chichen Itzá (México), que se prepara para recibir a más de 15.000 visitantes el viernes.

El origen de todo está en una piedra tallada encontrada en el sitio mexicano de Tortuguero, que alude a un evento místico en el solsticio de este diciembre. Según el calendario de los mayas, es la culminación de la cuenta larga de 13 ciclos con que medían el tiempo, el baktun, cada uno de 400 años.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.