Por el mundo

Estados unidos

Más documentos
La Casa Blanca insistió en los beneficios económicos que generaría la legalización gradual de unos 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, contemplada en una reforma migratoria en discusión en la Cámara de Representantes. Un nuevo informe asegura que la legalización de indocumentados en diez años representaría un crecimiento del PIB en 1,4 billones de dólares, un aumento en los ingresos en 791.000 millones y una recaudación fiscal adicional por unos 184.000 millones, sin contar unos dos millones de empleos suplementarios a ser creados.

francia

Nuevo sistema de jubilación
El gobierno de Francia está estudiando un sistema de jubilación basado en puntos en lugar de una cantidad necesaria de años de trabajo para las personas con empleos físicos duros, para darles más voz sobre cuándo quieren jubilarse, dijo el martes el primer ministro Jean-Marc Ayrault. Se busca favorecer de esta manera a quienes tienen trabajos extenuantes. Algunos países escandinavos utilizan sistemas de jubilación basados en puntos, elogiados por su transparencia y simplicidad, y por permitir más flexibilidad para gente que, por ejemplo, cambia de carrera o se toma licencias para cuidar de niños o ancianos.

brasil

El mundial ayuda al empleo
El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, admitió que es necesario acelerar las obras de algunos de los estadios que están siendo construidos para el Mundial de fútbol de 2014 debido a que, al actual ritmo, no estarán concluidos a tiempo para el evento deportivo. "Es posible intensificar las obras porque la etapa de ingeniería permite el uso de más obreros y más ingenieros", explicó. Para quienes critican los megaeventos, los estudios aseguran que las obras de infraestructura impulsadas para el Mundial y la Copa de Confederaciones ya generaron 3,6 millones de empleos.

españa

Menos bancos, menos trabajo
Casi 2000 sucursales bancarias cerraron en España en 2012, informó el Banco Central Europeo (BCE). Según datos difundidos en la capital española, la desaparición de 1963 sucursales bancarias en España en un año representa el 35,7% del total de la zona euro. La reducción en el número de sucursales significó la pérdida de 11.664 empleos en 2012, sobre un total de 234.292 empleados, y la pérdida de 42.205 empleos en las entidades de crédito domésticas desde 2008. En el bloque del euro, suma un total de 172.157 sucursales bancarias al cierre de 2012, un descenso de 5499 en un año y de 14.777 desde 2008.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.