Multitudinario cierre de gira serrat-sabina en la bombonera

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cerraron anoche su gira mundial “Dos pájaros contraatacan” con un concierto multitudinario en el estadio del club Boca Juniors.

Los cantantes españoles, que ya habían ofrecido 22 funciones en el Luna Park en marzo pasado y recorrido todo el país, eligieron la Bombonera para coronar un proyecto en el que las buenas canciones, la ironía y el contacto franco con la gente son la base de comunicación con un público fervoroso que les tributa un particular afecto.

El dúo, acompañado por la maravillosa orquesta Titanic apareció sobre el escenario minutos antes de las 22 para entonar “Ocupen su localidad/ Hoy puede ser un gran día”, con los que abrieron un concierto lleno de complicidades y guiños con la gente.

De traje negro, camisa blanca y sombreros, el catalán y el andaluz desplegaron a lo largo de la noche el fecundo y rico repertorio de canciones que vienen cultivando desde hace décadas y que los convirtieron en referentes de la canción en castellano.

Luego del primer tema y algunas bromas que se gastaron entre ellos llegó el momento de “Acuérdate de mí”, una canción del último disco que grabaron juntos y que precedió la gira internacional.

Con tiempo para las referencias políticas y el humor, los españoles no esquivaron la realidad argentina e hicieron alusión a la Ley de Medios y el reciente fallo que confirma la constitucionalidad de la norma.

Antes de comenzar el tercer tema Serrat le preguntó a Sabina: “¿ A ti te afecta?” “¿Estás más cerca de Canal 13 o de 678?”, a lo que el autor de “Eclipse de mar” contestó: “Ni que sí, ni que no, depende qué opinen sobre el concierto” y el catalán remató con un viejo chiste de Groucho Marx diciendo: “Estos son sus principios, si no les gustan, tiene otros”.

“Algo personal”, “Y sin embargo” (uno de los temas para aplaudidos de la noche) y “Brindis con champagne” continuaron con el concierto, este último dedicado a los fallecidos Roberto Fontanarrosa, Jorge Guinzburg, Juan Alberto Badía y Caloi, diciendo: “Gracias por darle sentido a lo que nosotros hacemos”.

La noche tuvo también los grandes temas de ambos como “De cartón piedra”, “19 días y 500 noches” (que estremeció el estadio), “Cuenta conmigo”, “Eclipse de mar” y “Mediterráneo”.

También se escucharon “Señora” (cantado por Sabina), “Por el bulevar de los sueños rotos”, dedicado a la inmensa cantante mexicana fallecida Chavela Vargas.

Cerca del final, llegó el momento de “Esos locos bajitos” el tema más enternecedor de la noche y al final del cual Sabina le dio un beso a Serrat, ante un estadio conmovido.

“Más de cien mentiras”, “Hoy por ti, mañana por mí”, “Tan joven y tan viejo” y “Para la libertad”, otro tema muy festejado, siguieron sin solución de continuidad para coronar un concierto maravilloso y antes de que salieran para los bises.

“Con la frente marchita”, cantando a dúo, el bellísimo “Cantares”, el inolvidable “Aquellas pequeñas cosas”, “Noches de boda” y “Fiesta” fueron los últimos temas de la noche, que cerró con un público agradecido cerca de la 1 de la mañana. (Télam).- pfm-mag 16/12/2012 14:51


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.