Otra multa a Slim por monopolio: u$s 52 M

Ciudad de México - El órgano antimonopolios de México, que ha impuesto varias multas a empresas del magnate Carlos Slim en los últimos meses, sancionó ayer por u$s 52 millones al Grupo Teléfonos de México (Telmex).

La sanción es para Telmex y Teléfonos del Noreste, que forman parte del conglomerado de telecomunicaciones de Slim y que tienen ahora 30 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración.

La multa fue aplicada por "prácticas monopólicas" en el acceso mayorista a enlaces dedicados para proveer servicios de telecomunicaciones. Telmex está obligada a ofrecer este acceso a otras compañías en su título de concesión.

"Telmex se negó por casi dos años a proveer el servicio a Axtel en 32 localidades y seis rutas interurbanas, con lo cual inhibió su capacidad para ofrecer servicios minoristas de telecomunicaciones en los que ambas empresas compiten", indicó la Comisión Federal de Competencia en su resolución.

"La conducta fue de gravedad alta e intencional; además, Telmex es reincidente en este tipo de prácticas", agregó el organismo.

La investigación se inició a partir de una denuncia de la empresa telefónica Axtel, a la cual Grupo Telmex le había negado el arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia nacional.

Agencia DPA.

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.