Multa de 29,7 millones de libras a UBS por las pérdidas de un exinversor

La Autoridad Británica de los Mercados Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que impuso una multa de 29,7 millones de libras (unos 37 millones de euros) al banco suizo UBS por no haber detectado las enormes pérdidas de su excorredor de Bolsa Kweku Adoboli.

El martes pasado, Kweku Adoboli, de 32 años, fue condenado por un tribunal de Londres a siete años de cárcel por haber hecho perder 2.300 millones de dólares a la Unión de Bancos Suizos (UBS).

"Las insuficiencias en los sistemas y los controles revelaron graves debilidades en los procedimientos del grupo, sus sistemas de gestión y sus controles internos", destacó la FSA en un comunicado.

UBS obtuvo una reducción de 30% del monto de la multa porque aceptó rápidamente un acuerdo con la FSA. En caso contrario, la multa hubiera sido de 42,4 millones de libras.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.