Mujica quiere seducir a empresarios argentinos y busca agilizar trámites para residir en Uruguay

Al regreso de su viaje a Venezuela, donde se encuentra desde el miércoles en señal de apoyo a la polémica asunción virtual de Hugo Chávez, Mujica buscará impulsar su proyecto de aceleración de los trámites de residencia en Uruguay, con el objetivo primordial de seducir a inversores argentinos, según informó el prestigioso semanario local Búsqueda.

Mujica, quien en reiteradas oportunidades se manifestó a favor de la radicación de extranjeros en el país, busca así capitalizar el malhumor de buena parte del empresariado local con el gobierno de Cristina Fernández, cuya política de control discrecional de importaciones y restricción a la compra de dólares viene golpeando duramente al sector.

El pasado diciembre, en una reunión con empresarios argentinos, el presidente uruguayo defendió su plan para atraer inversiones afirmando que el Estado "es un pichicome (pobre) que no tiene un mango para gastar a favor de arreglar las injusticias sociales".

Mujica fue más lejos para dejar en claro su posición al afirmar que era imprescindible que un país respetara a los inversores porque los bienes que generan eran mayores de los que se consiguen "con la ola expropiatoria".

A comienzos de año, la primera dama y senadora Lucía Topolansky ya se había referido al proyecto de Mujica, apuntando que Uruguay debía "facilitar la migración organizada".

"No el migrante que viene a trabajar y envía remesas sino gente que migre con su familia y que pueda obtener doble nacionalidad", aclaró Topolansky.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Dirección de Migraciones del Uruguay, entre enero y noviembre de 2012, 1.091 argentinos iniciaron las gestiones y 390 obtuvieron la residencia en el país vecino.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.