Mujica rechaza comprar Pluna

Montevideo - El Gobierno uruguayo descartó comprar los siete aviones Bombardier de la ex Pluna y decidió ejecutar el aval bancario por u$s 13,6 millones otorgado a la empresa española Cosmo, que tras adjudicarse las naves en un remate por u$s 137 millones desistió de cerrar la compra.

El presidente José Mujica, quien sostuvo el miércoles que la compra de los aparatos por parte del Estado sería «un recurso heroico», cambió de opinión e indicó ahora que la decisión de no comprar el boleto de reserva de los aviones «era lo más conveniente».

Mujica señaló que proseguirá las negociaciones con los empresarios interesados en las aeronaves, las frecuencias y los trabajadores, y agregó que si no hay una respuesta empresarial rápida, colaborará con la formación de una cooperativa, sin la participación del Estado.

A efectos de conformar una nueva aerolínea de bandera existe una propuesta del empresario argentino Carlos Molinari, que estima puede estar en funcionamiento en 60 días, y la posibilidad de una asociación con la venezolana Conviasa, por la cual Mujica viajará a Caracas en 15 días.

Agencia ANSA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.