Mujica pedira conexion aerea montevideo-san pablo-caracas

Montevideo, 14 de noviembre (Télam).- El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy que le pedirá a su par venezolano Hugo Chávez que estudie la posibilidad de habilitar una línea aérea que una Montevideo con San Pablo y Caracas.

Antes de emprender viaje a España para participar de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, Mujica confirmó que de retorno a su país pasará por Caracas y le expresará a Chávez su preocupación por la marcha del Mercosur, reseñó la agencia DPA.

También conversará sobre la liquidación de la aerolínea estatal Pluna, que provocó una tormenta política en Uruguay, frente a lo que el gobierno procura mantener la conectividad aérea del país.

En caso de que la salida sea a través de una cooperativa con los ex trabajadores de Pluna, "lo que hablaría con Chávez sería para conseguir, en lugar de alguna compañía que anda por ahí, que pueda tener una plaza de trabajo por ejemplo Montevideo-San Pablo-Caracas, una línea interesante que tiene dificultades", declaró Mujica a una radio de Montevideo.

El mandatario aclaró que no tiene intenciones de "meter a Venezuela en esto". "No me parece, porque una vez le pedimos un favor, le metimos un clavo, no le dimos la importancia que tenía y les tocó perder mucha plata y uno tiene que tener en cuenta esas cosas", agregó, en referencia a otras ayudas que ha recibido Uruguay del gobierno bolivariano.

Mujica viajará mañana a España y, además de la Cumbre Iberoamericana en Cádiz, sostendrá reuniones con empresarios vinculados a los sectores ferroviario, de telefonía y de astilleros.

Además tiene previsto visitar Galicia, el País Vasco y la Puebla de Albortón, cerca de Zaragoza, localidad donde nacieron los abuelos del prócer José Artigas (1764-1850), quien en las primeras décadas del siglo XIX resistió la dominación extranjera, principalmente española y portuguesa.

Mujica prevé llegar a Venezuela el miércoles 21 o el jueves 22 de noviembre. (Télam) aev-dc-mag 14/11/2012 15:08


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.