Mujica: "Lidiar con las diferencias que tenemos con Argentina es uno de los problemas más penosos"

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo este martes que "lidiar con las diferencias que tenemos con Argentina es uno de los problemas más penosos".

No obstante, también advirtió que "este no es un problema de guapos de la Olímpica o de ir a La Haya".

El mandatario se refirió de esta forma al conflicto en torno a las denuncias por corrupción en la licitación del dragado del Canal Martín García, así como a las trabas que la Argentina impone a las importaciones de su país. Mujica planteó que "no se puede despreciar así como así al progresismo y sigo teniendo cuestionamiento al capitalismo. Estamos en esta etapa progresista".

En el marco de un desayuno organizado por el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), el mandatario se refirió además a la baja del dólar, que según dijo, "nos afecta", y a la crisis que ya ha generado "pérdidas de mercados en la pesca y la madera trabajada".

En este marco Mujica resaltó el papel del Mercosur como destino de las exportaciones locales: "Perdimos cerca del 25% de comercio con Europa que hemos recuperado con América que nos tira una piola y después dicen que no le da bola al Mercosur".

"Dicen que el Mercosur no funciona y nos tenemos que abrir al mundo, pero el mundo no se abre", concluyó.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.