Mujica: economía argentina no puede estar más cerrada

El presidente de Uruguay, José Mujica, advirtió que «la economía argentina» no podrá permanecer demasiado tiempo «muy cerrada», mientras vaticinó que seguirán los problemas comerciales entre los dos países durante 2013, sin que la situación se agrave.

Mujica sostuvo que en el Gobierno argentino «están muy ocupados por sus compromisos internacionales y están en un proyecto muy cerrado». En ese sentido, advirtió que «probablemente tengamos dificultades para el comercio, un poco en el marco de la región por el lado argentino», en declaraciones al diario La República, de su país, al hacer un análisis sobre las perspectivas para 2013.

«Ellos están muy ocupados por sus compromisos internacionales y están en un proyecto muy cerrado. De todas maneras, no creemos que se agrave más de lo que está hoy porque tampoco puede permanecer demasiado tiempo la economía argentina muy cerrada», sostuvo el presidente uruguayo.

En tanto, al referirse a Brasil, dijo que tiene un «crecimiento lento», pero ponderó «la voluntad política de favorecer la integración de Uruguay» a su economía.

«Dada la diferencia de tamaño hay que reconocer que cada vez que hemos precisado una ayuda del Gobierno federal brasileño, debido a alguna dificultad comercial, la hemos tenido y nada indica que esto se va a modificar», expresó el mandatario.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.