Mujica: "A la Argentina se le escapó la inflación"

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, José Mujica, se volvió a enfrentar con los sindicatos, ahora por querer frenar un acuerdo salarial del sector de la elaboración de bebidas, y al advertir que hay que contener la inflación utilizó como espejo el caso de la Argentina, sobre la que dijo que "no se sabe cuál es la salida".

Mujica sostuvo que con su modelo de política económica, al kirchnerismo "se le escapó la inflación", y que eso "los condujo a un toqueteo por todos lados" para encauzar los equilibrios.

El presidente uruguayo pidió a sus ministros de Economía y de Trabajo que intervinieran ante empresarios del sector y dirigentes sindicales para evitar que se concretara ese convenio salarial y que fuera adoptado como criterio para otros gremios.

El acuerdo, alcanzado la semana pasada entre la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida con las empresas, comprende un período de tres años (julio 2012 a junio 2015), establece ajustes anuales sobre la base de una proyección de inflación, un correctivo por el desfase entre estimación y dato concreto del IPC y una mejora real de 10,16% para todo el período.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.