La ex mujer de Rial acusó al periodista de recibir pagos de políticos

La ex mujer del periodista Jorge Rial, Silvia D'Auro, denunció la existencia de una red de funcionarios y políticos presidenciables que le pagan al conductor por "favores periodísticos".

Nombró a Mauricio y Jorge Macri, a Sergio Massa, Florencio Randazzo, Francisco de Narvaez, y Daniel Scioli, aunque todos los responsables de prensa de los políticos negaron la denuncia.

En una entrevista publicada por la revista Noticias de este domingo, D'Auro reveló que su ex cónyuge recibe un canon mensual por parte de algunos políticos "a cambio de protección periodística".

En pleno divorcio, en donde se disputan bienes y la tenencia de las hijas, la mujer reveló que durante el tiempo que permanecieron casados, ella "manejaba toda la parte comercial" del negocio de Jorge Rial.

"Una cosa es el dinero de los auspicios, y otra muy distinto son las motos con dinero que recibe por afuera", disparó en palabras citadas por La Nación.

Silvia, desde Punta del Este, donde se "divierte con amigos" y dice estar en "paz con su conciencia", contó que el conductor "conoce cómo se maneja este tema mejore que nadie".

Las tarifasEn la entrevista de la revista Noticias, se publican, incluso, los "detalles" del aparente pólemico negocio.

Existirían dos tarifas. "Una en blanco para los PNT (Publicidad No Tradicional) que ronda los $7.000 más IVA. Y otra, un canon mensual de entre $30 mil y $50 mil, por la que funcionarios de primera línea y políticos presidenciales recibirían protección periodística".

Todo esto formaría un "pack" que incluye "menciones y promociones" en su programa de TV y de radio.

D´Auro contó que "le llegaban los mails y las llamadas de teléfono" con los pedidos.

"Tengo todas las copias, así que llegado el caso, los sacaré a relucir", indicó y dio ejemplos de las comunicaciones: "Necesito que pongas tal cosa en Twitter, necesito que me preguntes tal cosa en el reportaje que me vas a hacer en la radio, necesito darle manija a este proyecto...".

Amenazando con que de no haber acuerdo por el tema del divorcio ella sacaría a relucir todo este material, la ex mujer contó que Jorge Rial "no se reunía con nadie", y por eso era ella quien debía "pasarselos" y decirle "tomá, hay que hacer tal cosa".

Consultada sobre qué políticos harían los pagos, señaló: "Fijate en los auspiciantes, fijate en los PNT del programa, la clave está ahí. Fijate a dónde concurre, qué eventos conduce", y nombró a Sergio Massa, Mauricio y Jorge Macri, Daniel Scioli, Francisco de Narvaez, y Florencio Randazzo.

"Obviamente no es el momento de hablar. Yo no quiero hacer bolonqui y quiero que esto se arregle de la mejor manera", agregó.

Rial, irónico, desmintió todoEl periodista que conduce los ciclos Intrusos, en el canal América, y Ciudad Gotik, en la radio La Red, desestimó las acusaciones: "No quiero hablar porque está en juego lo más importante que tengo en mi vida que son mis hijas".

Sin embargo, afirmó: "Si hay guita en negro, no es mía, porque todas las relaciones comerciales, sean con empresas privadas o con entes públicos, las manejó siempre ella".

En su programa de televisión, había anticipado que "hace cuatro meses viene soportando una extorsión", en la que había implicado, sin nombrarla, a su ex cónyuge.

De hecho, había dicho al respecto que "en las próximas horas se va a terminar cumpliendo lo que venían amenazando en un medio", y había adelantado de este modo la entrevista publicada por la Revista Noticias.

La pareja se separó hace meses en muy malos términos y ambos están inmersos en fuertes pujas por la tenencia de sus hijas, de 13 años, que actualmente viven con el periodista, recordó La Nación.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.