Un muerto y dos heridos leves al caer una grua en puerto madero

Buenos Aires, 18 de febrero (Télam).- Una persona perdió la vida y dos resultaron heridas esta tarde al caerse una grúa en el barrio porteño de Puerto Madero, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad nacional y del SAME.

"Lamentablemente ha fallecido un operario, un trabajador", expresó el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, en diálogo con C5N sobre lo ocurrido en la obra, cuyas medidas de seguridad había objetado la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en tres oportunidades en 2011 y 2012.

"Se están esperando los informes, las órdenes del juez para proceder en consecuencia", indicó Berni y agregó que también aguardaban "que la superintendencia designe un perito" para determinar cómo ocurrieron los hechos.

En tanto, desde el área de prensa del Sistema de Atención Médica de Emergencia, informaron a Télam que "dos heridos leves fueron trasladados hasta el Hospital Argerich".

Al momento de caer la grúa "había alrededor de 40 personas trabajando, que la grúa haya caído sobre una sola persona es un milagro", indicó Alfredo, un vecino y testigo del accidente.

El hecho ocurrió en una obra en construcción ubicada en la calle Olga Cossettini al 1500 de la Ciudad de Buenos Aires.

En el lugar se encontraban trabajando Bomberos, personal de Prefectura y ambulancias del SAME.

Las autoridades analizan las causas de la caída, en la que podría haber influido el fuerte viento que sopla desde ayer en la zona.

La UOCRA envió a la Dirección General de Relaciones Laborales y Protección del Trabajo porteña, el 13 de diciembre de 2011, una nota objetando la falta de dispositivos de seguridad y otros incumplimientos laborales en la obra, mientras se realizaban trabajos de hormigón armado.

Los cuestionamientos fueron reiterados el 18 y el 25 de julio de 2012, en sendas notas al mismo organismo de la ciudad de Buenos Aires, según los textos a cuyas copias tuvo acceso Télam.

La UOCRA denunció allí fallas en la protección de aberturas en los pisos, en la señalización y protección de zanjas y excavaciones y contra la caída de personas y objetos.

Además, objetó el estado de máquinas y herramientas y la falta de llaves térmicas, disyuntor y descarga a tierra en el tablero eléctrico central de la obra. (Télam) rjf-rb-aem-jja 18/02/2013 19:04


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.