Un muerto y 3 heridos por la explosion de 2 bombas

Bogotá, 17 de noviembre (Télam).- Una persona murió hoy y tres resultaron heridas, entre ellas un suboficial del ejército colombiano, por la explosión de dos bombas en ataques atribuidos por las autoridades a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Norte de Santander, al noreste del país.

La primera explosión afectó a tres personas que caminaban por un sector de las afueras del municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela.

Una de ellas murió minutos después del ataque, mientras que las otras dos quedaron con heridas de gravedad, informó la agencia noticiosa DPA.

Efectivos militares fueron enviados a la zona para atender la emergencia, pero un suboficial sufrió serias heridas cuando explotó una segunda bomba.

Según un comunicado del ejército, los artefactos explosivos fueron activados por la columna "Comandante Diego" del ELN.

Los heridos fueron evacuados por vía aérea hacia un hospital de Cúcuta, capital de Norte de Santander, de acuerdo con el reporte militar.

Por otra parte, trabajadores de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) fueron enviados a una zona del suroeste del país para reparar un oleoducto afectado el jueves pasado por un atentado con explosivos que produjo el derrame de una cantidad indeterminada de crudo.

Según la cadena de radio RCN, autoridades del municipio de Puerres, en el departamento de Nariño, acusaron a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de haber cometido el atentado.(Télam) jol-abc 17/11/2012 19:12


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.