Moyano rechaza pacto social de sus rivales con el Gobierno

Hugo Moyano anticipó que rechazará un eventual acuerdo marco de precios y salarios monitoreado por el Gobierno y adelantó que su sector reclamará para 2013 un nivel de aumentos «no inferior» a 26 o 27 por ciento. El jefe de los camioneros y de la CGT opositora se refirió así al encuentro que mantuvieron ayer en la Secretaría de Comercio los gremios de la vertiente oficialista de la central obrera con empresarios, que había anticipado el viernes este diario, para sondear la posibilidad de un acuerdo sobre las variables económicas para el primer semestre del año que viene.

«Las paritarias son libres o no son paritarias. Si no, que den un aumento por decreto. Lo que se acuerde ahí seguramente lo vamos a rechazar», anticipó Moyano al encabezar la reunión del Comité Central Confederal de su CGT, que ratificó la realización de una movilización a la Plaza de Mayo el 19 de diciembre.

Además, el camionero sostuvo que el Gobierno encarará «un ajuste encubierto» con la colaboración de los empresarios. Denunció que el Ejecutivo «logró formar un equipo de trabajadores y empresarios subordinados» y aseguró que en modo alguno aceptará aumentos en torno del 20%, como se presume que intentará imponer el oficialismo.

El Confederal nombró ayer a los miembros del Comité Arbitral de la CGT disidente, confirmó la marcha a la Plaza de Mayo junto con la filial Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y con la CTA de Pablo Micheli, y resolvió iniciar una campaña nacional para difundir los alcances del programa de 21 puntos que la central sindical elaboró en Córdoba meses atrás.

En un documento, la organización recordó que «en septiembre de 2011 se interrumpió el diálogo entre el Gobierno nacional» y la CGT de Moyano y volvió a la carga con los reclamos sostenidos por el sector: la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los asalariados, la universalización y la suba de las asignaciones familiares, un aumento de emergencia para los jubilados y más fondos para las obras sociales sindicales.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.