Moyano eleva reclamo ante Scioli por una suba de impuestos

En una jugada previsible en medio de la pelea entre la Casa Rosada y la Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano, la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación inició una auditoría a las obras sociales de Camioneros y de Panaderos, que conduce el moyanista Abel Frutos.

Pero simultáneamente a los gremios que integran la central sindical opositora se les abrió otro frente de preocupación y desde un costado completamente inesperado: Daniel Scioli. Es que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) empezó a informar a las obras sociales y sindicatos que se les quitó la exención del 3,5% en la tasa de Ingresos Brutos. Se trata de una poda durísima para los gremios. A una obra social mediana como la de UTEDYC –tiene 106.000 beneficiarios– la medida le significa una pérdida de $9 millones al año.

La decisión de ARBA fue analizada este jueves en la reunión de Consejo Directivo de la central moyanista.

El camionero dispuso que hoy el sindicalista y diputado Jorge Mancini gestione en nombre de la CGT anti K una audiencia urgente con el gobernador Scioli.

Según dirigentes moyanistas, también sindicatos que integran la CGT oficialista, como UPCN y UOCRA, ya recibieron las notificaciones de ARBA sobre la pérdida del privilegio impositivo.

Moyano, como sus rivales de la CGT que lidera Antonio Caló, tienen buena relación política con Scioli. Es más: ayer el camionero reconoció que mantiene contactos con el gobernador. “Nosotros hablamos con todos, tenemos muy buena relación”, dijo. Y enseguida completó: “Con la única que no hablamos es con la Casa Rosada”.

Por ahora es remota la posibilidad de unidad entre ambas centrales. Pero las auditorías de la Superintendencia, la reciente decisión de ARBA y la millonaria deuda del Estado con las obras sociales están creando un clima de simpatía entre ambos sectores. “Habrá que ir pensando en una estrategia en común. Acá la corporación tiene que funcionar más allá de dónde esté cada uno”, confió un moyanista.

Contradiciendo a Caló, Moyano sostuvo ayer que la economía no está estancada. “La economía está funcionando, lo que tiene que haber es un aumento salarial que permita que el salario siga manteniendo el poder adquisitivo”, dijo.

La CGT, por otro lado, aprobó ayer plegarse a la marcha para reclamar paritarias libres a la que convoca la CTA disidente para el 14 de marzo. Se decidió, además, que el 22 la CGT adherirá a la movilización a Plaza de Mayo para reclamar Justicia por la tragedia de Once.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.