Moyano contraatacó y acusó a Cristina por los desmanes: "La Presidenta está desfasada, la han superado los problemas"

El líder de la CGT opositora Hugo Moyano y el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, desmintieron este viernes las acusaciones que realizaron diversos funcionaros en contra de su gremio, el de los gastronómicos y los estatales de ATE, a quienes los responsabilizaron de provocar los saqueos.

En conferencia de prensa, los dirigentes sindicales mostraron su repudio a las declaraciones oficiales y anunciaron que realizarán las denuncias pertinentes ante la Justicia.

"Repudiamos todos los hechos de violencia que están sucediendo. Esa no es la forma en la que nos expresamos los trabajadores. Nos expresamos en paz, como lo hicimos en Plaza de Mayo", dijo Moyano, flanqueado por el dirigente de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Vengas a su izquierda y Micheli a su derecha.

El líder camionero se mostró sorprendido por la ola de saqueos que comenzó en Bariloche y se extendió luego a Rosario, el norte del conurbano bonaerense, Entre Ríos y Chaco. "Pero más nos ha sorprendido como funcionarios del Gobierno atacan y acusan a quienes tenemos la representación de los trabajadores como Micheli, Moyano y muchos otros. Lo hacen al mejor estilo de las dictaduras militares", disparó el sindicalista.

En este sentido, resaltó que los camioneros son "víctimas". "Hay muchos compañeros lastimados que les atacaron sus camiones y mercadería", señaló.

Y a continuación aseguró que las autoridades que los responsabilizaron de los desmanes "van a tener que rendir cuenta a la Justicia". "No es posible que digan cualquier cosa que se les venga a la mente descalificando y acusando a los trabajadores", sostuvo.

https://www.youtube.com/watch?v=f_nCW7mn6yM

Más temprano, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina al referirse a la ola de saqueos apuntó contra "sectores vinculados a la política" y acusó al gremio Camioneros, Gastronómicos y los estatales de ATE, el sindicato de Pablo Micheli. En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, hizo declaraciones similares.

En respuesta, el titular de la CGT disidente calificó de "disparates" esos dichos e hizo responsable de los incidentes a la Casa Rosada. "El Gobierno no tiene respuestas para nada entonces se intenta victimizar y no tenemos dudas que todo esto que está pasando lo ha gestado el propio Gobierno para victimizarse", dijo.

"Quieren tapar el ajuste encubierto con estos acontecimientos y culpar a los que nada tienen que ver. Las condiciones para que esto ocurra las generó el Gobierno, no los trabajadores", indicó. Así se refirió al "congelamiento de salarios, el aumento de impuestos, y la deuda con los jubilados para pagar la deuda externa".

Al igual que en el último discurso que pronunció en Plazo de Mayo, Moyano volvió a lanzar artillería pesada contra la Presidenta, a quien le atribuyó la autoría de las hipótesis conspirativas difundidas por sus funcionarios en contra del sindicalismo disidente.

"La Presidenta está desfasada. La han superado los problemas. No da respuesta a nada, y por eso manda a estos personajes a decir estupideces", se despachó. 

Y, sin mediastintas, el líder sindical se dirigió directamente a Cristina Kirchner para desafiarla: "¿Usted cree señora Presidenta que porque los lacayos que tiene alrededor suyo la obedecen porque le tienen miedo, va a hacer lo mismo con nosotros? Está quivocada, porque nosotros tenemos el respaldo de los trabajadores y así somos invencibles".

¿Otro paro?Luego tomó la palabra Micheli y destacó que los saqueos "no están organizados" por los movimientos sindicales ni por las organizaciones sociales. 

"El Pollo Sobrero terminó preso (por acusaciones de funcionarios), no queremos lo mismo, queremos estar en las fiestas. Nosotros no le vamos a saquear los supermercados, le vamos a parar el país", dijo desafiante.

En este sentido, el titular de la CTA denfendió a la Corriente Combativa y Clasista y al movimiento Barrios de Pie que milita en dicha central, al precisar que esas organizaciones todos los fines de año reclaman bolsones de navidad, pero "en forma pacífica".

"Una cosa es ir a pedir a los supermercados que donen para los barrios necesitados y otra es lo que pasó en estos días.Nosotros hacemos las cosas a cara descubierta", advirtió. 

Micheli se refirió a las imágenes de los saqueos y aseguró que los medios "muestran (la gente llevándose) plasma, pero hay otros que se llevan alimentos, porque tienen hambre, y por eso debería estar peleando el Gobierno".

Venegas también cuestionó al Ejectuvo y sostuvo que "después de crecer la economía a tasas del 8 o 9%, el Gobierno se tiene que hacer cargo de la pobreza y estos saqueos, porque después de tantos años de crecimiento a tasas chinas sigue habiendo hambre".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.