El moyanista Guillermo Pereyra renunció a su cargo en el directorio de YPF

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, renunció este lunes en forma "indeclinable" a su cargo en el directorio de YPF como representante de los trabajadores y anunció su precandidatura a senador nacional para este año.

Según confirmó el sindicalista a Noticias Argentinas, tomó esta decisión en las últimas horas y entregó una nota al presidente de la firma, Miguel Galluccio, porque "no es ético que siga en mi cargo así, mudo".

Pereyra fue designado en ese puesto en junio de 2012 por la Asamblea General de Accionistas de YPF, pero posteriormente decidió aceptar el cargo de secretario adjunto de la CGT que lidera Hugo Moyano.

Tras confirmar su salida de la petrolera, el sindicalista expresó en declaraciones a esta agencia críticas y reclamos para el gobierno de Cristina Kirchner, en línea con los que viene expresando Moyano.

"Este año el impuesto a las Ganancias le comió el aguinaldo a los compañeros y esperamos que el Gobierno Nacional tome una decisión importante en los próximos meses al respecto", indicó Pereyra.

En esa línea, el titular de los petroleros confirmó que su gremio se encuentra discutiendo en estos momentos adicionales al 25 por ciento de aumento conseguido a finales del año pasado, según informó NA.

Además Pereyra confirmó que este año será pre-candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, el partido que actualmente gobierna la provincia y que paradójicamente se encuentra alineado con el Ejecutivo Nacional.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.