Moron goleo a berazategui y paso a la fase final

Buenos Aires, 23 de enero (Télam).- Deportivo Morón, equipo que juega en la Primera B Metropolitana, goleó esta noche 5 a 1 en su estadio a Berazategui, conjunto que participa en la Primera C, y se clasificó para la fase final de la Copa Argentina de fútbol.

El cotejo se desarrolló en el estadio Francisco Urbano, de la localidad bonaerense de Morón, y los tantos los marcaron Mariano Martínez, en tres ocasiones, y Damián Akerman, en dos, para el vencedor; mientras que descontó Federico Rodríguez.

Morón se medirá en la próxima instancia del torneo ante Ferro Carril Oeste, conjunto de la B Nacional.

Por la tarde, Defensores Unidos de Zárate, equipo que milita en la Primera C, sorprendió a Almagro, conjunto que juega en la Primera B Metropolitana, y lo eliminó de la Copa Argentina al superarlo como visitante por 1 a 0.

El único tanto del conjunto zarateño, que de esta manera produjo la primera sorpresa del año en el certamen, fue convertido por Lucas Ceballos, a los 22 minutos de la parte final.

El cotejo se jugó en el estadio de Almagro, que dispuso de una excelente ocasión para igualar el partido, cuando a los 38 minutos de la parte final Ricardo Vera remató un tiro penal, pero su disparo fue contenido por el arquero visitante Sebastián Gambetta.

Defensores Unidos jugará en 24vos. de final de la cuarta edición de la Copa Argentina ante el vencedor de Instituto de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza, equipos de la B Nacional.

El viernes próximo continuará la actividad de la copa con la preclasificación de la B Nacional con el partido que protagonizarán Almirante Brown-Sarmiento, a las 21.

El sábado jugarán, a las 19, Defensa y Justicia ante Deportivo Merlo y Gimnasia y Esgrima La Plata contra Douglas Haig de Pergamino, mientras que desde las 22 lo harán Atlético Tucumán frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El domingo se celebrarán otros dos cotejos, ambos a las 21, Olimpo de Bahía Blanca ante Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná contra Nueva Chicago.

La actividad seguirá el próximo martes 29 con Boca Unidos de Corriente contra Crucero del Norte de Posadas (Misiones), en Huracán Corrientes, a las 21.30; en tanto que el miércoles 30 lo harán Instituto frente a Independiente Rivadavia, a las 21.

La edición 2012 de la Copa Argentina la ganó Boca Juniors tras vencer en la final a Racing Club por 2 a 1.

La primera edición de la Copa se jugó en 1969 y la ganó también Boca al superar a Atlanta; en tanto que la segunda en 1970, quedó pendiente la definición entre San Lorenzo y Vélez.(Télam) ff-da 23/01/2013 23:05


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.