Morgan Stanley suprimirá 1.600 puestos de trabajo en su unidad de banca de inversión, según 'FT'

LONDRES, 9 (EUROPA PRES) El banco estadounidense Morgan Stanley suprimirá 1.600 puestos de trabajo en su unidad de banca de inversión, uno de sus negocios más rentables, según informa 'Financial Times'.

El recorte de personal, que equivale aproximadamente a un 6% de la plantilla de la unidad, se repartirá entre 800 personas en Estados Unidos y la otra mitad en el resto del mundo, según informó una portavoz del banco al diario. El banco comenzará a informar a sus empleados esta misma semana sobre los recortes de plantilla, de los que una gran parte afectará a banqueros senior con altos salarios, como directores gerentes y directores ejecutivos. La entidad estadounidense ya redujo el pasado año un 6% su plantilla total, al suprimir 4.000 puestos de trabajo, y 'Financial Times' ya adelantó que la unidad de banca de inversión está preparando nuevos despidos para principios de 2013 en el marco de sus esfuerzos para reducir costes. El consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman, ya recalcó en una entrevista concedida al diario en el mes de octubre que el negocio de banca de inversión tenía unos salarios "muy altos" y "demasiada capacidad".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.