Moreno planea "salir de gira" con Cristina a los Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam

El Gobierno parece seguir con fuerza su objetivo de ampliar los horizontes de exportación de Argentina hacia África y Asia. Y de hecho, este último continente estaría en la mira de la próxima gira oficial.

Concretamente, Guillermo Moreno hizo enviar cartas a los empresarios adscriptos a su red donde se leía que la "señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner" invitaba a viajar "a los Emiratos Arabes Unidos, a la República de Indonesia y a la República Socialista de Vietnam, entre el 14 y el 21 de enero próximo".

Esta gira estaría organizada por la Secretaría de Comercio Interior, con la "colaboración de la Cancillería", motivo por el cual las visas se tramitan sólo en la primera de las dos instituciones.

Aunque aún no hay confirmación oficial de la Presidencia el viaje ya comenzó a rodar, según un matutino.

Para afirmar esto, el medio se basa en un e-mail sumamente detallado que invita a sumarse a la misión comercial que encabezará la Presidente a Dubai, Abu Dhabi, Yakarta y Hanói.

El correo no lo dice, pero empresarios y funcionarios consultados le contaron al matutino que le pidieron a cada ejecutivo entre u$s9.000 y u$s10.000, para un vuelo que se hará por Aerolíneas Argentinas. Ello incluiría además el del pasaje, el hotel, los traslados a los salones de reunión, los almuerzos y las cenas.

Una vez desembolsado ese monto, a los empresarios les garantizarán rondas de negocios multisectoriales, que incluirán "bienes de consumo masivo, alimentos envasados, carnes rojas y blancas, productos para expendio en supermercados/hipermercados, industria automotriz, productos agroindustriales, maquinarias viales, maquinarias y productos navales, textiles, vestimenta, artículos de marroquinería, tecnología (productos de software)".

En resumen, según el texto oficial que ya circula les garantiza un cara a cara con cada una de las contrapartes de su sector. A los empresarios se les dio un plazo para entrar a la misión entre el lunes 17 y el 8 de enero.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.