Moreno no habló de precios y llamó a "disfrutar del éxito" de la gira por el sudeste asiático

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, llamó a "disfrutar el éxito de la misión comercial" a Emiratos Árabes unidos, Indonesia y Vietnam junto a 215 empresarios argentinos para aumentar las exportaciones.

El funcionario realizó las declaraciones a Radio Nacional . Consultado puntualmente por la suba que experimentan los precios de los lácteos o las carnes en las góndolas locales, el secretario de Comercio Interior consignó que "sobre los precios de algunos productos de características premium , lo tenemos que conversar en todo caso, cuando volvamos a la Argentina".

"¿Vos estás seguro de ese precio?" , fue la frase lanzada por Moreno, tras una consulta realizada por la radio pública, sobre el impacto que tienen los precios sobre las paritarias y el impacto que tiene la suba de los lácteos sobre la canasta básica de alimentos; que a modo de ejemplo mencionó el pago $63 por el kilo de queso fresco Port Salut en un supermercado.

"Estás hablando de un queso especial", aclaró Moreno a su interlocutor. Allí, el funcionario pidió al cronista dejar "disfrutar de los éxitos de una misión comercial relevante" y consideró que la situación de los precios locales, y en especial de aquellos "productos de características 'Premium', lo tenemos que conversar en todo caso, cuando volvamos a la Argentina".

El funcionario aseguró que el balance que puede hacer la Casa Rosada de la gira por el sudeste asiático es "óptimo y altamente positivo" y lamentó que en Indonesia solo pudieran acercarse "un tercio" de los empresarios locales previstos, por el temporal que sufrió la ciudad de Yakarta.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.