Para moreau, la marcha tuvo un "claro sentido politico"

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).-El ex senador nacional Leopoldo Moreau cuestionó hoy el respaldo de la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) a la marcha de esta tarde a Plaza de Mayo, convocada por las centrales opositoras que, dijo, tiene "un claro sentido político" de "un sector que quiere ascender políticamente".

"No me sentiría cómodo acompañando a (Gerónimo) Venegas y a (Hugo) Moyano. Más luego del reportaje en La Nación donde Venegas casi dijo que extrañaba la Triple A", dijo Moreau al ser consultado sobre la postura oficial del radicalismo frente a la manifestación realizada esta tarde.

La conducción de la Unión Cívica Radical, que encabeza Mario Barletta, mantuvo el lunes pasado un encuentro con el dirigente camionero en la sede de la CGT-Azopardo, en el que le confirmaron el acompañamiento radical a la marcha, según aseguró Ricardo Alfonsín en declaraciones a la prensa realizadas tras la reunión.

Moreau reconoció que hubo "dirigentes radicales que marcharon", aunque aclaró que "orgánicamente el partido no decidió marchar".

"El radicalismo no debía estar allí hoy", remarcó el dirigente y agregó que la concentración de esta tarde en Plaza de Mayo no se trató de "una reivindicación gremial" sino de un "acto con un claro sentido político" de "un sector que quiere ascender políticamente".

En declaraciones a Radio América, Moreau afirmó además que con la elección del 19 de diciembre para la realización de la marcha "se intentó asimilar lo que no es asimilable. La Argentina no tiene similitudes en ningún sentido con el 2001".

Por último, el dirigente afirmó que "los partidos tienen la obligación de tener coherencia política", al tiempo que consideró que "hay que demostrar otra oposición; no ésta que es proclive a agraviar y a insultar, que promueve rejuntes sin ideas claras ni proyecto de país".

De esta manera, Moreau se sumó a las críticas a la postura oficial del partido frente a la marcha, realizadas por algunos dirigentes radicales, como el precandidato a diputado nacional, Leandro Illia y el senador nacional Eugenio Nito Artaza.

El hijo del ex presidente Arturo Illia sostuvo que "no es coherente tomar decisiones sin la consulta a los cuerpos orgánicos del partido, únicos capacitados para establecer los grandes lineamientos de la estrategia a seguir conjuntamente con el movimiento obrero".

Illia calificó además de "mera especulación política" el abrupto cambio de actitud de la conducción de su partido frente a Hugo Moyano, a partir de que el dirigente camionero decidiera pegar el salto y pararse como dirigente opositor.

"No se puede criticar, cuando se está en el Gobierno, el derecho legitimo de los trabajadores, como tampoco se puede alentar ni mucho menos acordar con hombres que ayer cuestionamos duramente y hoy nos sacamos una foto por una conveniencia meramente de especulación política", disparó.

En la misma línea, el senador "Nito" Artaza, también se desmarcó de la adhesión de la cúpula de la UCR a la marcha a Plaza de Mayo, convocada por Moyano, Micheli y Barrionuevo.

En declaraciones a Télam, Artaza afirmó que "la mejor manera de estar con los trabajadores" es "presentando proyectos y desarrollando políticas en sintonía con sus reclamos". (Télam).- mp-rc-mag 19/12/2012 19:01


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.