Morales: merkel ofrecio tecnologia eolica y visitar alemania

Santiago, 28 de enero (Télam).- La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció a Bolivia tecnología para implementar sistemas de energía eólica, en una breve entrevista en Santiago de Chile, e invitó al presidente Evo Morales, a visitar su país este año, anunció hoy el mandatario boliviano.

Se trata, según precisó Morales, de "transferencia de tecnología" para la generación "de energía eólica".

Merkel y Morales se entrevistaron el sábado último en un alto de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), celebrada en Santiago de Chile.

Morales asistió a la entrevista con la mujer con mayor influencia en la política y poder mundial, acompañado del canciller David Choquehuanca y una traductora, informó la agencia noticiosa ABI.

Conocida como la "Dama de Hierro", Merkell, hija de pastor luterano, física de profesión y democristiana de vocación política, se convirtió en una de las atracciones de la cita presidencial de ambos bloques en Chile, y una de las principales impulsoras, en su declaración final, de la libertad de comercio y rechazo al proteccionismo.

Merkel invitó a Morales a visitar Alemania en fecha que será definida a voluntad de éste y en fecha a precisar en 2013.(Télam) jol-dc-msa 28/01/2013 15:56


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.