Moody´s mantuvo en "negativa" perspectiva del sistema bancario argentino

La calificadora de riesgo Moody-s mantuvo en "negativa" la perspectiva para el sistema bancario argentino, y fundamentó esa decisión, en la desaceleración de la actividad económica local, el deterioro salarial, la alta inflación, y la "imprevisibilidad" de políticas internas.

"La perspectiva negativa se fundamenta principalmente en: la desaceleración de la actividad económica de Argentina y el deterioro de los ingresos salariales en términos reales; el alto nivel de inflación resultante de sostenidas políticas monetarias expansivas; la imprevisibilidad de políticas y la creciente incertidumbre en torno a una potencial intervención del gobierno tanto en el sector privado como en el financiero" explicó el reporte.

Moody-s también estimó que las condiciones que sustentan el volumen de negocios y las ganancias de las entidades financieras se deteriorarán en los próximos 12 a 18 meses, según informó DyN.

En el documento sobre Perspectivas del Sistema Bancario dado a conocer este lunes, la calificadora alegó que la incertidumbre en los fundamentos macroeconómicos, el evidente deterioro de la calidad de cartera de los activos y, en gran medida, la potencial intervención directa y significativa del gobierno en las actividades comerciales de los bancos, son factores que ejercen una significativa presión a la baja en el perfil crediticio de las entidades financieras para los próximos 12-18 meses, período que comprende esta perspectiva.

En el período señalado, Moody-s prevé que los bancos enfrenten un "entorno operativo desafiante".

Al respecto, planteó que espera "un mayor deterioro en la calidad de los activos de los bancos debido a la reciente desaceleración económica, que conjuntamente al alto nivel de inflación impulsarán una baja en los salarios reales y una caída en los niveles de empleo, los cuales afectarán la capacidad de pago de los deudores".

Asimismo, proyectó que los bancos de Argentina mantendrán sus altos niveles de liquidez en moneda local, ya que los depósitos en pesos continúan creciendo como resultado de las restricciones impuestas a la adquisición de moneda extranjera con fines de ahorro, señala Moody-s.

Además, estimó que las condiciones que sustentan el volumen de negocios y las ganancias de las entidades financieras se deteriorarán en los próximos 12 a 18 meses, debido principalmente a la menor demanda de préstamos, la introducción de topes en las tasas de interés para ciertas líneas de negocios, el cepo cambiario, el aumento de la morosidad, y gastos operativos crecientes impulsados por la elevada inflación.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.