Montebalito negocia ceder activos a los bancos para reducir su deuda de 61 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Montebalito negocia canjear deuda por activos en el proceso de reestructuración de su pasivo que mantiene con los bancos, con el fin de reducir la deuda financiera de unos 61 millones de euros que soporta la empresa.

La compañía inmobiliaria y de energías renovables aseguró que se ha comprometido con sus bancos a no repartir dividendo alguno a sus accionistas "hasta que no se paguen totalmente las deudas financieras".

Montebalito enmarcó estas medidas en el "agresivo" plan de "adaptación a las actuales circunstancias de mercado" que la empresa lleva a cabo desde el pasado año con el fin último de "garantizar la estabilidad y la continuidad de la sociedad y cumplir con sus obligaciones financieras".

En virtud de este plan, el grupo incluirá en las cuentas del grupo consolidado de cierre de 2012 saneamientos por un importe de 22 millones de euros, como consecuencia de las "incertidumbres de la tarifa" y la "devaluación de los activos".

Además, recordó que el pasado año resolvió el contrato de arrendamiento con opción a compra que mantenía sobre unas oficinas de Madrid, una operación que le supuso una pérdida de 1,7 millones de euros, pero con la que recortó un 8% su deuda.

Así, según sus datos, a cierre de la primera mitad del pasado año, Montebalito había reducido en un 13% su pasivo total, hasta situarlo en unos 61 millones de euros, y confía en haber realizado una nueva reducción a cierre de 2012.

En paralelo, la firma informó de que ha disminuido "a menos de la mitad" sus gastos generales y operativos entre 2011 y 2012, "especialmente en lo referido a sus directivos". En este sentido, apuntó que en 2013 está previsto que la retribución global para su consejo de administración sea "la menor en la historia de la empresa", de unos 40.000 euros.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.