Monsanto prevé más ganancias

Monsanto, la mayor empresa de semillas del mundo, subió ayer su panorama para las ganancias del año fiscal 2013 y anunció sólidos resultados en el primer trimestre, impulsados por sus negocios en Latinoamérica y las ventas anticipadas de semillas de la primavera boreal en Estados Unidos.

Las acciones subían casi un 3 por ciento después de que el desarrollador de maíz, soja y otras semillas transgénicas proyectara utilidades mayores para el año fiscal en curso.

Monsanto elevó su perspectiva de ganancias ajustadas para el año fiscal 2013 a entre 4,30 y 4,40 dólares por papel, desde una estimación previa de entre 4,18 y 4,32 dólares. En caso de que se concrete esa estimación, sería el tercer año consecutivo de incremento en las ganancias.

No obstante, la previsión estuvo por debajo de los pronósticos de los analistas, que, en promedio, previeron utilidades por 4,43 dólares por acción en el año fiscal 2013, según Thomson Reuters.

La guía excluye una contribución de entre 20 y 25 centavos por la venta de soja en Brasil debido a que la firma está en medio de una disputa sobre el cobro de regalías por la patente de sus semillas «Roundup Ready», resistentes a los herbicidas.

Monsanto ha estado reuniéndose con productores en Brasil para intentar alcanzar un acuerdo, incluso a pesar de que continúa la disputa con el Gobierno. La empresa quiere resolver el conflicto antes del lanzamiento de su nueva soja «Intacta».

Brasil, el segundo mayor productor global de soja, es uno de los mercados de más rápido crecimiento para Monsanto, después de Estados Unidos.

La previsión para las ganancias netas en el año fue de entre 4,31 y 4,41 dólares por papel. Monsanto dijo que las ventas de semillas de maíz en Latinoamérica y Estados Unidos fueron claves para el incremento del 21 por ciento en las ventas

Agencia Reuters


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.