Desde Monedero cuentan detalles del producto de Visa para pagar desde un taxi hasta un café

Que los argentinos usan cada vez más la tarjeta cuando llegan a la caja es un fenómeno que salta a la vista. Estimulados por las promociones y las cuotas, la opción de los plásticos bancarios les resulta cada vez más atractiva. 

Por eso, cuando van a comprarse ropa, cuando salen a comer afuera e, inclusive, a la hora de reservar una "escapada" de fin de semana con algún cupón online, los consumidores saben que cuentan con esa gran herramienta al alcance de sus billeteras.

Sin embargo, hay todavía un segmento de las compras que permanece un poco ajeno a ese sistema: aquellos consumos más cotidianos, en los cuales los argentinos siguen optando por el efectivo.

Con el objetivo de alcanzar ese blanco, Monedero lanzó una nueva herramienta que apunta específicamente a las compras que promedian los 50 pesos.

En diálogo con iProfesional.com, Claudio Magi, gerente general de la empresa (que pertenece a Visa) cuenta detalles de este nuevo sistema que ya tiene alianzas con más de 2.000 puntos de venta.

Un cambio en la cultura del pago- ¿Por qué decidieron relanzar la tarjeta Monedero? - El objetivo de esta decisión fue cambiar la cultura del consumidor en relación al pago en el punto de venta. Queremos que el usuario empiece a abonar de una forma diferente.

- ¿En qué consiste el nuevo sistema que impulsan? ¿Qué beneficios trae al consumidor?- Actualmente, estamos difundiendo el Tag, un sticker que utiliza una tecnología sin contacto y está pensado para pegarse en el celular. Es un plástico precargado. Las personas que están bancarizadas pueden vincularlo a su tarjeta para consumos de $50 o $100.

- ¿En qué fase del desarrollo está esta tarjeta hoy?- El Tag ya se encuentra en funcionamiento, pero este mes se van a emitir 100.000 más. Además, el usuario puede ver en la página de Monedero las recargas que va haciendo. Ya tenemos más de 2.000 comercios adheridos. Entre ellos, autopistas, heladerías y distintos espectáculos, además de más de 500 taxis y remises.

- ¿Tiene que ver este nuevo producto con la búsqueda de abrir otros frentes, ante el avance de la tarjeta S.U.B.E.?- Monedero dejó de pasar por el sistema de transporte público. Por eso, estamos yendo a otros medios.

La lucha contra el efectivo- ¿A qué otros medios de pago buscan "ganarle terreno"?- Nuestro principal competidor es el efectivo. En lugares como Mc. Donald´s y Starbucks entre el 70% y el 80% de las compras se hacen en efectivo. Si bien el 50% de los clientes están bancarizados, no usan tarjeta para estos consumos sólo por un tema cultural. No buscamos competir con los plásticos de los bancos porque este sistema se complementa con los sistemas de crédito y débito.

- ¿Por qué eligieron este momento para lanzar la nueva herramienta?- Es un producto que va muy bien para el período vacacional. Para promocionar este producto, elegimos a la voz de Lapegue.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.