Modifican los reintegros por discapacidad para obras sociales

La Superintendencia de Servicios de Salud estableció este martes un nuevo sistema de reintegros por prestaciones otorgadas a personas con algún tipo de discapacidad.

A través de la resolución 1511/2012 -publicada en el Boletín Oficial-, se creó el "Sistema Único de Reintegro" (SUR). Este "financiará las prestaciones básicas por discapacidad, a través de reintegros, siempre que las solicitudes de los mismos den cumplimiento a la normativa vigente en la materia y a los procedimientos y requisitos incluidos en la presente".

La Resolución establece al nuevo sistema en reemplazo de la Administración de Programas Especiales (APE) en lo que atañe a la gestión económica de prestaciones médicas de alto impacto económico, baja incidencia y de enfermedades de tratamiento prolongado.

"En los casos de denegatoria de la petición o concesión parcial del reintegro, tal circunstancia no podrá ser causal de negativa y/o suspensión del otorgamiento de las prestaciones demandadas a los Agentes del Seguro de Salud", aclararon. Estos reclamos son cerca de 4 de cada 10 expedientes iniciados en la Superintendencia.

Los agentes del actual Sistema Nacional del Seguro Salud deberán requerir ahora una credencial para acceder a la web del SUR y concertar un turno.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.