La mitad de los españoles podría estar perdiendo dinero con su ADSL, según www.comparaiso.es

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El 48% de los españoles con Internet en el hogar no ha cambiado de proveedor de banda ancha en los últimos cinco años, por lo que podría haber perdido oportunidades de ahorro, según se desprende de un estudio realizado por el comparador de banda ancha www.comparaiso.es sobre una muestra de 1.920 personas mayores de 18 años.

Aunque los consumidores pueden de media reducir su gasto anual en banda ancha en cerca de 120 euros, el 62% no prevé o no ha decidido cambiar de proveedor, mientras que el 38% restante sí se plantea portar su línea de banda ancha próximamente.

El comparador 'online' ha indicado que además del cambio de operador hay otros medios de ahorrar en banda ancha. Así, la mitad de los usuarios de Internet tiene contratado servicios de banda ancha fija y telefonía móvil con la misma compañía, por lo que podrían ahorrar en su factura al contratar con su actual proveedor alguno de los nuevos paquetes convergentes de banda ancha y móvil, que ofertan ya la mayoría de operadores.

Para el responsable de contenidos de www.comparaiso.es, Sergio Uceda, las bajas cifras de portabilidad de la banda ancha contrastan, por ejemplo, con las de la telefonía móvil, en la que los cambios de operador son mucho más habituales y se mira "hasta el último céntimo". "Una de las principales razones para no contratar otra compañía de ADSL suele ser el miedo o la incertidumbre, pero la mayoría de los clientes no tiene ningún problema al cambiar", ha añadido Uceda.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.