Más de la mitad de los CEO aún no entienden la importancia de las redes sociales

IBM realizó un estudio donde recoge una serie de preguntas a diversos CEO de empresas de todo el mundo sobre el futuro próximo de las redes sociales y, por sorpresa, más de uno sigue teniendo un concepto de social media propio del siglo pasado.

"Por primera vez en mi carrera, me siento viejo. Las personas de 20 años trabajan con estas cosas sociales de una manera diferente", aseguraba un CEO de una empresa de seguros en Reino Unido. Y añadía: "Nosotros lo utilizamos como una manera de conectar con amigos y conocer gente, pero los niños de ahora lo utilizan como una forma de vida."

Por otro lado, más de la mitad de los CEO siguen sin entender la importancia del elemento social en una empresa, y ven las redes sociales como "una forma primaria de atraer clientes", según ha publicado Social Media Today en un artículo.

"¿Alguien puede explicarle a estas personas el poder que puede tener una buena estrategia de social media en su empresa? No solo es útil para conocer el mercado, sino que conocer las opiniones de los clientes sobre una marca es fundamental. Y hoy por hoy, no existe un sitio donde los clientes se expresen más que a través de las redes sociales", destaca una nota publicada por el sitio español Baquía.

Por suerte, en la otra cara de la moneda aparecen CEO con un perfil diferente. Un director general de EE.UU. aseguró que "nos acercamos a la etapa en la que casi todo el mundo tendrá que encontrar la manera de utilizar las redes sociales para hacer negocios con éxito".

Curiosamente, las opiniones sobre las redes sociales entre los directores generales varían mucho dependiendo de las diferentes industrias, remarca Baquía. Por ejemplo, en el sector de la educación, un 77% de directivos cree que las redes sociales tienen un papel fundamental en el negocio, en el sector de telecomunicaciones un 73%, en el sector de la electrónica y seguros la cifra baja a un 52% y 51% respectivamente, mientras que en la industria solo un 34% opinan de este modo.

También es importante destacar la manera en la que las empresas aprovechan el poder de las redes sociales: "Apenas utilizamos las redes sociales como canal de comercialización y distribución, y las utilizamos más como plataforma de conocimiento para obtener información sobre los clientes", aseguró el director general de una empresa de seguros de Suiza.

En cuanto al futuro de estas, la mayoría lo tiene claro: "Los medios sociales han crecido más rápido que el conocimiento de la propia industria sobre cómo usarlos", afirmaba un CEO australiano del sector de la salud.

Y así es y será. Los CEO predicen que las redes sociales serán más grandes y poderosas que los sitios web, los call centres y los socios. Podrían llegar a ser ni más ni menos que la segunda opción más eficaz de atraer a los clientes, por detrás de los representantes de ventas, que trabajan cara a cara con el cliente, concluye Baquía.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.